El otoño en tu mesa

platos navideños

¡Bienvenido Octubre! El mes del otoño por antonomasia está aquí y desde Semon lo acogemos de la manera más cálida, a juego con sus colores. Marrones, naranjas, amarillos en todas sus tonalidades invaden la calle, nuestros armarios… y también nuestros platos. Y es que en nuestra tienda gourmet podrás encontrar todo tipo de setas, castañas, calabazas y panellets, es decir, nuestra selección de productos de proximidad con los que preparamos deliciosas y coloridas recetas otoñales

¿Quieres saber más sobre lo que te puede ofrecer Semon esta temporada? Sigue leyendo, pero, te lo advertimos: no nos hacemos responsables del deseo irrefrenable que pueden despertar en vosotros

Otoño en L’Indret de Semon

Seguro que nos has oído decirlo más de una vez: en España, todo ocurre alrededor de una mesa (con comida). Los meetings de trabajo, las reuniones con amigos, los deberes de los niños, la toma de decisiones, las buenas noticias, las no tan buenas… y es que la comida nos une, en lo bueno y en lo malo.  

Desde Semon nos encanta estar presentes y ser partícipes de todos esos momentos. Durante todo el año, nos vamos adaptando a las estaciones, a la oferta del mercado, a lo que nuestra tierra nos ofrece y siempre confiando en nuestros proveedores. Por eso hemos elaborado una carta atemporal que combinamos con una serie de platos que ideamos cada día en función de los productos de mercado, las sugerencias del chef. Estableciendo así una dualidad entre la tradición y la cocina de mercado. ¿Dónde puedes encontrar nuestras sugerencias del día? En las stories de nuestro Instagram, publicamos dos de ellas cada día. El resto, las encontrarás en nuestro espacio de degustación. 

Así que, te invitamos a visitarnos a L’Indret de Semon y degustar allí nuestras recetas de otoño antes de que dejen de estar disponibles. Y si no puedes quedarte a comer o cenar en nuestro rincón de degustación, ¡no te preocupes! En nuestro buffet encontrarás nuestros platos de temporada favoritos, para que te puedas llevar la esencia de Semon a casa. 

El otoño en tu mesa

Primeros platos de otoño

Si eres uno de los habituales de nuestro espacio degustación y del buffet gourmet sabrás que uno de los primeros platos de otoño que desde el año pasado se alza como favorito, es el estofado de calabaza potimarron, setas de temporada y kale. Una opción sana y muy nutritiva que sienta de maravilla cuando el tiempo empieza a refrescar. 

Pero si hablamos del producto otoñal por excelencia, esas son las setas. Traídas directamente desde el Berguedà, son el acompañamiento perfecto para cualquier plato. Ya sean rovellons, llanega, camagrocs, trompetas de la muerte o rossinyols, cocinados con un poco de aceite de oliva, ajo y perejil hacen la delicia de cualquier paladar. En Semon encontrarás este tesoro de la tierra en multitud de platos, como por ejemplo: risotto de setas, carpaccio de ceps y solomillo de vaca con vinagreta de avellanas, setas de temporada con parmentier y aceite de trufa, o en una tortilla jugosa de trompeta de la muerte. 

panellets otoño platos postre

La repostería de siempre: los panellets

¿Qué sería del otoño sin panellets? Inconcebible. En Semon no nos imaginamos tal escenario, por eso, como cada año, nuestro chef prepara su fantástica receta de panellets. Durante todo el mes, bandejas y más bandejas de este maravilloso dulce de la gastronomía catalana salen del horno para ser servidas en L’Indret junto a un café, en nuestra exposición de pastelería o preparadas con sumo cuidado para ser enviadas a nuestros clientes. 

De piñones, coco, almendras, cacao o pistacho (como novedad de este año)… Sea cual sea tu favorito, te aconsejamos que corras a la tienda o nos llames con antelación para que preparemos tu pedido. Porque son tan tentadores, que nos los quitan de las manos (literalmente).

Semon, como una de las tiendas gourmet de Barcelona mejor valoradas, te recomienda que no te pierdas la llegada del otoño a l’Indret, ¡a nuestras estanterías y a nuestro buffet!