Si eres de los que se casa este año, ¡felicidades! Sabemos que este es un paso muy importante y, la celebración, lo convierte en un día muy especial. Pero también da mucha impresión y puede provocar un poco de pánico. En Semon nos apasionan las bodas y estamos aquí para ayudarte, por eso en este post te contamos cómo organizar una boda: desde qué tener en cuenta, hasta cómo nos involucramos desde Semon.
¿Estás preparado? Toma tu libreta y boli, porque seguro que tendrás mucho que apuntar. ¡Empezamos!

Cómo organizar una boda soñada
Empecemos por el principio: el tiempo. Aunque hay bodas que se organizan de forma exprés, lo ideal es empezar a moverlo todo con al menos entre 9 y 12 meses de antelación, ya que las empresas de catering de boda, iglesias y espacios para enlaces tienen una agenda bastante apretada y además su disponibilidad tiene que concordar con la vuestra y la de vuestros más allegados. Para ello, también tienes que tener una idea de lo grande o íntima que va a ser la celebración y cuántos invitados van a haber, ya que ello condiciona al 100% el lugar de la boda y el presupuesto.
Con la fecha en mano y una vez elegido dónde se celebrará el enlace, ya puedes empezar a focalizar tus energías en la parte divertida de organizar una boda: el estilo y los detalles. Te aconsejamos que el estilo sea una continuación de vosotros como pareja, que os identifique, para que se vea natural y no forzado. Además, una vez elegido, debería estar presente en todos los detalles de la boda. Por ejemplo, el estilo de la invitación tendría que dar una idea a aquellos que la reciben sobre cómo va a ser la boda: si la invitación es clásica, la decoración del espacio deberá ir en consonancia.

Los detalles que marcan la diferencia
Dos bodas en el mismo sitio, e incluso con los mismos invitados, pueden ser completamente distintas gracias a los detalles. Y es que cuando piensas en organizar una boda, dichos toques marcan la diferencia. Pero, ¿de qué detalles estamos hablando? Cómo podemos estar seguros de que no nos olvidamos nada?
Para tenerlo todo bajo control, os recomendamos hacer una lista con todos los servicios que necesitas, repasarla unos días más tarde para comprobar que no te has dejado nada y compartirlo con amigos que ya hayan pasado por el proceso de organizar una boda y, por tanto, que os puedan confirmar que no queda nada en el tintero. También es recomendable crear un tablero de Pinterest para poner toda vuestra inspiración en cuanto a bodas, y así ver qué tienen en común y cómo aplicar estas ideas en vuestro enlace.
Cuando en Semon nos ponemos a organizar una boda, nos implicamos por completo. Y eso quiere decir que no sólo estamos pendientes de que el servicio sea perfecto y que los comensales degusten el mejor menú. Sino que también nos preocupamos de que la vajilla y la cristalería sean las adecuadas, de asesoraros en todo momento en cuanto a la decoración de las mesas, los tiempos y la escaleta, de ofreceros nuestros contactos en cuanto a fotógrafos, videógrafos, flores etc.

Cómo organizar una boda con Semon
Ahora que ya sabes de forma general qué tienes que tener en cuenta al organizar una boda, quizás te estás preguntando: ¿y si lo quiero hacer con Semon? En primer lugar, decirte que estaremos encantados de participar en este día tan mágico: no hay nada que nos guste más que celebrar el amor entre dos personas.
Para poder conoceros más como pareja, saber cuándo tenéis pensado casaros, dónde y qué tenéis en mente, os pedimos que nos enviéis un email a hola@semon.es. Una vez hecho esto, nos pondremos en contacto con vosotros en la menor brevedad. Y, a partir de aquí, empezaremos a hacer magia.