Ya hace días que en Semon se habla de ello: la semana santa está a la vuelta de la esquina, y eso significa que la búsqueda de la mona de pascua perfecta ha empezado. Nuestro equipo de pastelería se está frotando las manos, porque es un momento divertido y emocionante. Divertido porque nuestras monas de pascua son 100% artesanales: se hacen en nuestro obrador de principio a fin, dando rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad.
Y emocionante porque ver la concentración en los padres, padrinos y abuelos eligiendo cada mona de pascua, y la cara embobada de los niños cuando pasan por delante del escaparate de nuestra tienda en la plaza Sant Gregori Taumaturg, es de lo que más nos llena.

La mona de pascua para ti
Tanto si te gustan las monas de pascua originales , como si quieres tirar por lo clásico (aceptémoslo, lo vintage siempre vuelve) con una mona de pascua tradicional, en Semon tenemos lo que estás buscando. Y si no sabes por cual decantarte, no te preocupes: aquí te damos toda la información para que puedas escoger.
Ponme una Cristina, por favor
Las Cristinas son las monas de pascua tradicionales, las clásicas, las de toda la vida, las que nuestras abuelas hacían en su cocina durante toda la mañana. Están hechas con una base de brioche y huevo cocido: con esta información, probablemente ya estás pensando en encargarla. Y la verdad es que no te falta razón, porqué está buenísima.
El término mona viene de la palabra árabe “munna”, que significa “provisión de la boca”. Y es que este postre de fin de cuaresma está documentado desde el siglo XV, cuando la influencia musulmana estaba presente en casi toda la península ibérica. En ese momento no había chocolate, ya que no fue hasta un siglo después cuando el cacao llegó de América.
Así que, la Cristina o mona de pascua tradicional, en vez de estar decorada con este dulce que tanto nos gusta, tenía huevos cocidos encima, que simbolizaban el inicio de la primavera y la fertilidad.

El pastel como mona de pascua
Otra variante de la mona de pascua que hacemos en Semon es el pastel decorado. Nuestro equipo se encarga de hacer varias versiones de esta: una de yema, almendra y fruta de temporada, previamente confitada; otra envuelta en almendras y deliciosa mantequilla; y para los más golosos, nata, trufa y chocolate. Por supuesto, como no podía ser de otra manera y sean del tipo que sean, estos pasteles van decorados con huevos de chocolate, polluelos y plumas de colores, tal y como manda la tradición.
Aunque no queremos influenciar tu decisión, te avanzamos que si quieres comprar una mona de pascua para tu ahijado o ahijada, esta es la que suelen escoger los padrinos.
Maravillosas figuras de chocolate
Con el paso del tiempo, el chocolate ha ido cobrando más importancia durante el día de la mona pasando de ser un acompañamiento de la mona tradicional a ser el principal protagonista: y no es de extrañar, porque hay monas de pascua de chocolate que son verdaderas maravillas artísticas. Como las que hacemos en Semon. Nuestras figuras están hechas de chocolate de primerísima calidad que adaptamos al gusto de los más pequeños.
Este año hemos creado una caja registradora para gente que factura como Shakira, un tablero de ajedrez con el que jugar una partida, una noria, un zapato y un bolso muy chic, una mariquita, un unicornio, un perro globo, un conejito, pasando por elementos deportivos como un skateboard, una raqueta de pádel; o películas y series de animación como Avatar, la patrulla canina o el barco de One Piece.

Encuentra tu mona de pascua en Semon
Como ves, las posibilidades de monas de pascua en Semon son muy variadas, para todos los gustos y colores. Por esa razón, por el momento no es posible comprar monas de pascua online, pero puedes enviarnos un email o llamarnos para hacer tu reserva.
También puedes pasar por nuestra tienda para comprar la mona de pascua en Barcelona, o encargar la tuya con un toque personal para hacerlas más especiales. Sea como sea, con una mona de pascua Semon triunfarás seguro.
¡Feliz día de la mona!